Empresas

Gracias a nuestros principales financiadores, donantes y colaboradores privados podemos avanzar en proyectos para el colectivo.
Dos hombres con autismo dándose la mano sonrientes
El apoyo de empresas y fundaciones, junto con sus empleados y clientes, nos ayuda a promover la tolerancia y el respeto a la diversidad; y a la puesta en marcha de proyectos en materia de educación, empleo, salud, igualdad de género, calidad de vida, envejecimiento activo o vida independiente.

Si quieres ayudarnos a seguir avanzando en nuestra misión ponte en contacto con nosotros en:  comunicacion@autismo.org.es

Otras alianzas

Defensa de derechos

Icono de una balanza
Estudio sobre la defensa de los derechos de las personas con autismo y análisis de normativa, mecanismo de defensa y jurisprudencia autonómica, nacional e internacional que afecta al colectivo.
Icono de una balanza
Servicio jurídico-social de profesionales con trayectoria en el sector y estudiantes para analizar temas legales que afectan a las personas con TEA en nuestro país.
Icono de una balanza
Apoyo y asesoramiento jurídico gratuito a las familias de personas con autismo usuarias de nuestras entidades miembro.
Icono de una balanza
Fidelitis
Asesoramiento legal gratuito a nuestras entidades miembro y sus socios en materia sociolaboral y en cualquier fase del procedimiento, incluida la negociación extrajudicial.
Icono de una balanza
Asesoramiento y formación a los miembros de la Carrera Judicial sobre las características del TEA y sobre las necesidades específicas de las personas con autismo.

Inclusión laboral

Icono de un maletín de trabajo
Fundación Alma Tecnológica
Contenidos formativos para dar respuesta a la brecha digital en la que se encuentran personas con autismo con el fin de facilitar y favorecer el acceso al mercado laboral y la integración social.
Icono de un maletín de trabajo
Fundación Aliados por la Integración
Desarrollo y aplicación en el ámbito del empleo de acciones dirigidas al fomento de la inserción laboral de personas con discapacidad o vulnerables.
Icono de un maletín de trabajo
Formación a las personas con autismo para prepararles para los procesos de selección del mercado laboral ordinario con el objetivo de mejorar su empleabilidad, confianza y seguridad.
Icono de un maletín de trabajo
Fundación Mapfre
Proyecto 'Juntos Somos Capaces' para la formación, empleo con apoyo e inserción laboral de personas con discapacidad.

Salud

Icono de un médico
Mejorar la formación y capacitación de los equipos profesionales sanitarios sobre las características y necesidades específicas asociadas al TEA, y desarrollar buenas prácticas para la eliminación de barreras en el acceso a la salud y mejorar la atención sanitaria.
Icono de un médico
Formación de los profesionales de las ciencias de la salud, perfeccionamiento de la competencia de los mismos, y fomento de la investigación para mejorar la asistencia sanitaria a las personas con autismo y sus familias.

Sensibilización

Icono de un sol encima de una mano
  • JCDecaux
  • Global Media & Entertainment
  • Clece OOH
Icono de un sol encima de una mano
Cesión de espacios televisivos
Icono de un sol encima de una mano
Cesión de pantallas
Icono de un sol encima de una mano
Fundación Solidaridad Carrefour y Fundación Reina Sofía