Programa
Ilustración de jóvenes jugando enfrente de una pantalla TIC-TEA

Trabajamos junto a Fundación Orange para mejorar de la calidad de vida de las personas con autismo a través de la dotación de recursos tecnológicos a las entidades socias de Autismo España.
Mano de un hombre tocando la pantalla de una tablet con la ayuda de la mano de otro hombre
Hombre ayudando a un niño a usar una tablet

El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) contribuye al desarrollo de habilidades de comunicación, posibilita el aprendizaje y la adquisición de competencias para la vida independiente y promueve la inclusión social de las personas con autismo, repercutiendo así positivamente en su calidad de vida.

Por ello, en colaboración con Fundación Orange, promovemos desde 2013 el Programa TIC-TEA, que permite a nuestras entidades socias acceder a recursos tecnológicos con los que desarrollar programas específicos basados en la utilización de recursos TIC para sus personas usuarias.

Estos programas van  destinados a la mejora de las intervenciones en la etapa educativa, en la vida adulta, en la orientación vocacional, preparación laboral, accesibilidad cognitiva, etc.

Miniatura de dos puños chocandoImpacto real

El programa TIC-TEA permite desarrollar proyectos tecnológicos que sean innovadores desde el punto de vista metodológico, para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA
29,0
Entidades beneficiarias
48,0
Proyectos premiados
115,0
Proyectos presentados
Unas manos sujetando un corazón de papel azul frente a un ordenador portátil

Y tú, ¿qué puedes hacer?

Si quieres ayudarnos a seguir implementando proyectos como este para conseguir una sociedad más accesible para las personas con TEA, realiza tu donación.