Compartir

La Fundación Ibercaja apoya a Autismo España en la mejora de la atención educativa al alumnado con autismo

  • Financia un proyecto de fortalecimiento de terapia educativa individualizada para estudiantes autistas.
  • En las próximas semanas se publicarán las bases de la convocatoria para que puedan concurrir las entidades socias de la Confederación.

El pasado jueves se celebró en Zaragoza la segunda edición de la Cena Solidaria de Ibercaja, en la que la entidad financiera, junto a su Fundación, dio a conocer los proyectos beneficiarios de sus iniciativas solidarias, todos ellos pertenecientes a distintas asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro. Autismo España fue una de las entidades elegidas, en el marco de la iniciativa “Tu dinero con corazón”.  

Seis personas en el escenario de la entrega de premios de Fundación Ibercaja

Así, gracias a las aportaciones de los clientes que han confiado en los fondos y planes solidarios y sostenibles de Ibercaja, podremos hacer realidad un proyecto para elFortalecimiento de servicios de terapia educativa individualizada para alumnado con autismo”, con el objetivo de mejorar la atención educativa que reciben los estudiantes en el espectro a través de un programa global de intervención personalizado que potencie el máximo desarrollo de sus capacidades, la independencia y la autonomía. 

Estamos trabajando en las bases de la convocatoria para que nuestras entidades puedan concurrir y presentar sus propuestas para llevar a cabo este importante proyecto, que esperamos beneficie a un centenar de niños, niñas y jóvenes con TEA de entre 2 y 18 años, además de a los profesionales de sus centros educativos y a los miembros de los equipos de orientación. 

 Además, en el marco de la iniciativa “Impulso solidario”, dirigida a la plantilla de Ibercaja con la finalidad de potenciar el compromiso social del banco mediante la colaboración y participación directa de sus trabajadores, también han resultado beneficiarias dos de nuestras entidades socias: la Asociación Autismo Aragón y la Asociación Navarra de Autismo.