Iniciativas
Miniatura de un grupo de personas con carteles de colores en la mano Solidarias

Crea tu evento solidario y recauda fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.
Unas manos atando unas deportivas en una pista de atletismo

Una de las formas más originales y participativas de colaborar con Autismo España es organizando una iniciativa solidaria a beneficio de las personas con autismo y sus familias

¡Hay tantas posibilidades como puedas imaginar!

Miniatura de dos manos sujetando una piedra roja en forma de corazón

¿Qué puedes hacer?

Icono de una copa
Reto deportivo
Si practicas cualquier tipo de deporte, disfrutas las competiciones amistosas, realizas masterclass, o simplemente te gustaría compartir un día de diversión y ejercicio con amigos, puedes movilizar un reto deportivo benéfico para aunar a más personas con los mismos valores deportivos y solidarios.
Icono de una cámara de fotos
Evento cultural
Ya sea con una exposición de fotografía, una proyección cinematográfica, una obra de teatro... Dona los beneficios procedentes de la venta de entradas o realiza un espectáculo benéfico en un día concreto. Conectar el arte y la creatividad con la solidaridad siempre es un acierto.
Concierto benéfico
No hay mejor excusa para juntarse que disfrutar de un buen plan con música ¡y más si es un evento solidario! Si tienes una banda, tocas un instrumentos o cantas, no dudes en organizar un concierto benéfico por las personas con autismo.
Icono de una estrella
Producto Estrella
¿Vendes un producto que es el rey de tu negocio porque todos los clientes lo piden? Puedes convertirlo en un acto solidario donando los beneficios de su venta y haciendo partícipes a los clientes en esta iniciativa.
Mercadillo Solidario
Aprovecha para darle una segunda vida a aquellos bienes que ya no utilices y organiza una venta solidaria para recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.
Redondeo Solidario
Si tienes un comercio propio, o trabajas en alguna tienda/local, puedes animar a tus clientes a donar los céntimos de la compra para redondear el precio, ya sea a la hora del pago o facilitando una hucha. Este es un pequeño gran gesto que promueve las microdonaciones.
Evento gastronómico
Organiza una comida, desayuno, barbacoa, paella, cócteles o cena benéfica y brinda en un día solidario por una buena causa.
¡Y mucho más!
La creatividad no tiene límites. Haz realidad cualquier idea y expande la solidaridad.
Miniatura de varios niños con los brazos estirados hacia arriba juntando las manos

¿Cómo puedo crear mi iniciativa solidaria?

1
Fecha
Elige la fecha con suficiente antelación para que te permita organizar el evento y aunar la máxima participación posible. Es importante tener en cuenta cuál es la mejor época del año adaptada al evento que se quiera realizar.
2
Lugar
A tener en cuenta: aforo y permisos. Es importante tener controlado cuánta participación o invitados esperamos, y si es preciso solicitar permisos para el espacio, grabación, cesión de derechos de imagen, venta de merchandising...
3
Objetivos
Además del objetivo intrínseco de la iniciativa enfocado en la recaudación de fondos, sensibilización y visibilización del TEA, muestra en tus comunicaciones lo que te gustaría conseguir ese día: diversión, colaboración, solidaridad, tolerancia...
4
Motivación
Saber cuál es la motivación y el motor que te ha impulsado a realizar esta iniciativa ayudará a que la gente se involucre emocionalmente en tu evento.
5
Materiales
Dependiendo del evento que quieras realizar es posible que necesites cartelería, creatividades, folletos, megafonía, micrófonos, mesas y sillas, cátering... ten en cuenta todos los posibles recursos que puedes precisar para que tu iniciativa sea tal y como la ideaste.
6
Difusión
Aprovecha todos los canales de comunicación que tengas para compartir y difundir tu iniciativa y que el alcance sea mayor.
Miniatura de un grupo de personas juntando las manos

Iniciativas solidarias que inspiran

Un peluche de colores
Peluches Solidarios
Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa presentaron la colección ‘L@s Nonit@s’, unos peluches solidarios para recaudar fondos destinados a la detección precoz del autismo en bebés.
Un deportista de atletismo corriendo
Camino por el Autismo
El deportista Sergio Turull corre el Camino de Santiago de 800km en 9 días para visibilizar el autismo y recaudar fondos destinados a los proyectos de mejora de calidad de vida del colectivo.
Un peluche de trapo blanco con un corazón rojo
Peluches TEAtrapo
Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa continuaron con su línea de peluches solidarios un año más y presentaron 'TEAtrapo' para el proyecto 'BBMiradas'.
Muestra de un cartel promocional de un reto deportivo
Vuelo Solidario
La división española de la red de vuelo virtual IVAO organizó un evento por Twitch donde participaron medio centenar de pilotos de diferentes países. Habilitaron la opción de donación durante todo el evento para entre todos sumar por el autismo.
Muestra creativa de una copa de trofeo
Pokémon por el TEA
Streamers de Pokémon organizaron un torneo benéfico por Twitch cargado de solidaridad y promovieron la competición amistosa y el espíritu deportivo.
Un grupo de niños dibujando y pintando en folios sobre una mesa amarilla
Cuento Colaborativo
El colegio Blanca de Castilla de Madrid inició un proyecto de cuento colaborativo con los alumnos de infantil para recaudar fondos con su venta. Olivia, una pequeña con autismo, ilustró el cuento y sus compañeros lo colorearon.
Una linterna pequeña azul de edición limitada de la marca Olight
Linterna Benéfica
Olight España vuelve a diseñar en exclusiva una linterna solidaria en apoyo a las personas con autismo. Los fondos recaudados se destinaron a proyectos para mejorar su calidad de vida.

Contáctanos

Si ya tienes una idea, ponte en contacto con nosotros:

Escríbenos a: comunicacion@autismo.org.es