Accesibilidad web

Declaración de accesibilidad

En este sentido el desarrollo de la Web de Confederación Autismo España se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de accesibilidad para el Contenido en la web de la WCAG  2.1 del W3C-WAI en su nivel de exigencia AA. Everycode, S.L., se ha encargado de realizar una evaluación de accesibilidad  según los requisitos de las WCAG 2.1. 

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web autismo.org.es, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios. 

En la Confederación Autismo España. trabajamos de forma continua para garantizar un acceso universal a nuestra Web, con el objetivo de que todas las personas, con independencia de su edad, discapacidad o cualesquiera otras circunstancias personales, puedan navegar por las páginas del autismo.org.es sin encontrar dificultades de acceso. 

Los criterios adoptados para conseguir una mayor accesibilidad de la Web de Confederación Autismo España. se basan en las directrices WCAG/WAI fijadas por el World Wide Web Consortium (W3C), que es la organización de carácter supranacional que se encarga de la supervisión de las tecnologías y la adopción de los estándares de Internet.  

Situación actual

  • Si un usuario accede a la página con un navegador que no soporta hoja de estilos, no supondrá una dificultad, ya que de igual manera se puede acceder a todos los contenidos con la CSS desactivada. 
  • Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web. 
  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores. 

Algunas de las funcionalidades implementadas en el sitio web autismo.org.es, para permitir una mayor accesibilidad a sus contenidos son: 

  • Las características visuales del portal (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias. 
  • Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador. 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 29/11/2022.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo el día 18/11/2022.
Última revisión de la declaración: 29/11/2022.

Observaciones y datos de contacto

Pueden aportar sugerencias o peticiones sobre accesibilidad web en los siguientes medios:
Formulario contacto: https://autismo.org.es/nosotros/contacto/
Correo electrónico: info@autismo.org.es
Teléfono: +34 915 913 409