Testamento
Solidario

Las herencias y legados solidarios transcienden el compromiso con las personas con autismo. Forma parte del cambio y transforma su futuro.

Con tu testamento solidario puedes crear un futuro mejor para las personas con autismo que siguen sin ver cumplidos sus derechos. 

Además, es importante señalar que:

  • La herencia solidaria es totalmente compatible con cualquier otra herencia a familiares y amigos .
  • La donación que realices llegará al 100% a los fines de Autismo España, ya que las organizaciones sin ánimo de lucro no estamos sujetas al Impuesto de Sucesiones.
  • También puede realizarse en el caso de que no haya herederos forzosos (legítimos) como herencia universal, es decir, por la totalidad de tu patrimonio.

¿Qué es un testamento solidario?

Es un tipo de testamento en el que incluyes como herederos a una o varias organizaciones sin ánimo de lucro  para que la totalidad o una parte de tu patrimonio pueda ser dedicado a la causa benéfica que decidas.

En el caso de Autismo España, el testamento solidario te da la oportunidad de que aquello que has conseguido en tu vida, sirva ahora para mejorar la de las personas con autismo y sus familias.

 

¿Por qué incluir a Autismo España en mi testamento?

¿Qué puedo dejar a Autismo España?  

  • Puedes hacer un ‘legado’, es decir, dejarnos una suma, porcentaje, de dinero, siempre que no perjudiquen la parte correspondiente a los herederos legítimos
  • Puedes nombrarnos ‘coherederos’ junto a familiares u otras organizaciones.
  • Puedes nombrarnos ‘herederos universales’. Si no existen herederos legítimos, puedes dejar todo tu patrimonio para la misión de Autismo España.

Procedimiento

Las aportaciones económicas que nos dones mediante tu testamento solidario se ingresarán en la tesorería de Autismo España para destinarlo a los proyectos de mejora de calidad de vida de las personas autistas que tengamos activos.

Juntos podemos construir un mundo mejor para las personas con autismo y sus familias.

Nos comprometemos a honrar tu generosidad y convertir tu gesto solidario en proyectos que impacten en el bienestar de las personas con autismo en todas las etapas de su vida, seguir avanzando en la investigación y defender sus derechos para que la igualdad de oportunidades sea una realidad.

Pasos para hacer mi testamento solidario

1
Reflexiona y asesórate
En algún momento de la vida es necesario reflexionar sobre cómo nos gustaría que se usase nuestro patrimonio cuando ya no estemos aquí. Si estás pensando en incluir a Autismo España en tu testamento, valora cómo te gustaría hacerlo. Cualquier aportación suma y tendrá un impacto en la vida de las personas con autismo y sus familias. En este proceso es recomendable que te asesores bien, y conozcas la legislación que se aplica en tu Comunidad Autónoma.
2
Acude a una notaría
Para poder poner por escrito tus deseos, tendrás que pedir cita al notario y abonar un coste asequible (oscila entre los 40 y los 60 euros). Esta es la mejor forma de asegurar que se cumplirá tu voluntad en el futuro. Este documento es personal, confidencial y revocable; lo podrás modificar cuántas veces precises a lo largo de tu vida.
3
Si quieres incluir a Autismo España
Para que Autismo España figure en tu testamento, tendrás que incluir nuestros datos fiscales:
CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA
CIF: G80834443
Calle Garibay, 7, 3º izquierda, Madrid
4
Comunícanos tu decisión
Si has decidido incluir a Autismo España en tu testamento, nos gustaría que nos lo hicieras saber para que podamos hacer realidad tu voluntad y compartir contigo el impacto real que tendrá tu gesto solidario.

Más información

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico donaciones@autismo.org.es