Compartir

Law School de IE University, comprometida con la defensa de los derechos de las personas con autismo

  • Firmamos un acuerdo de colaboración con su clínica legal para realizar estudios y análisis que contribuyan a mejorar la calidad de vida del colectivo.

Desde Autismo España continuamos estableciendo alianzas con agentes jurídicos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias en nuestro país. Acabamos de firmar un acuerdo de colaboración con la clínica legal de la Law School de IE University, prestigioso centro de estudios que trabaja con el propósito de promover el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación. 

En virtud de este acuerdo, se realizarán estudios de colaboración conjuntos entre Law School de IE University y Autismo España sobre la defensa de los derechos de las personas con TEA o análisis comparados a nivel internacional de las normas y mecanismos de defensa y ejercicio de los derechos del colectivo. 

 Además, ambas instituciones compartimos el objetivo de sensibilizar, formar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas autistas, por lo que el presente convenio contribuirá también a mejorar el conocimiento sobre el trastorno y promover así la igualdad de oportunidades para las personas que lo presentan.