Compartir
14.03.2023 Sensibilización

RTVE y Atresmedia se suman a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

  • La Corporación de Radio y Televisión Española y el grupo Atresmedia difundirán el spot de la campaña “Llamémoslo por su nombre” en todos sus canales de televisión, entre el 27 de marzo y el 2 de abril.
RTVE y Atresmedia se suman al Día mundial concienciación sobre autismo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y cada año, el movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de sensibilización con el objetivo de visibilizar a las personas con autismo y reivindicar el ejercicio efectivo de sus derechos. Este 2023, la campaña tiene como lema “Llamémoslo por su nombre” y pone el foco en tres aspectos principales:  

  • La variabilidad que existe dentro del espectro del autismo.   
  • La singularidad y especificidad del autismo, reclamando aceptación, tolerancia y respeto y alejarse de los mitos y estigmas que todavía hoy existen en torno a esta condición.  
  • El sentido de pertenencia que reclama y reivindica buena parte del colectivo. 

Por primera vez, la campaña incluye un spot para televisión, con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor el autismo y empatice con las necesidades del colectivo. Gracias a un intenso trabajo por parte del área de Comunicación y Relaciones Institucionales de Autismo España, dos de los principales grupos de comunicación de nuestro país, RTVE y Atresmedia, van a sumarse a la campaña, cediendo sus espacios publicitarios para emitir un spot en el que se refleja la singularidad del autismo a través de cuatro personas con diferentes intereses, necesidades y capacidades. 

Campaña “Llamémosle por su nombre” en RTVE y Atresmedia

Así, durante la semana del 27 de marzo al 2 de abril, se podrá ver el spot de la campaña “Llamémoslo por su nombre” en los siguientes canales de televisión: 

  • RTVE: TVE 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte, Clan, Playz, TVE Catalunya y TVE Canarias. 
  • Atresmedia: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries. 

Desde Autismo España queremos agradecer la colaboración de RTVE y Atresmedia y su implicación para promover la tolerancia y el respeto a la diversidad, para poder avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y en su participación social en igualdad de oportunidades.  

 

La campaña “Llamémoslo por su nombre” del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2023 está promovida por Autismo España y Fundación Gmp, en colaboración con el movimiento asociativo del autismo. Cuenta también con el apoyo de Fundación ONCE.