El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y cada año, el movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de sensibilización con el objetivo de visibilizar a las personas con autismo y reivindicar el ejercicio efectivo de sus derechos. Este 2023, la campaña tiene como lema “Llamémoslo por su nombre” y pone el foco en tres aspectos principales:
Por primera vez, la campaña incluye un spot para televisión, con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor el autismo y empatice con las necesidades del colectivo. Gracias a un intenso trabajo por parte del área de Comunicación y Relaciones Institucionales de Autismo España, dos de los principales grupos de comunicación de nuestro país, RTVE y Atresmedia, van a sumarse a la campaña, cediendo sus espacios publicitarios para emitir un spot en el que se refleja la singularidad del autismo a través de cuatro personas con diferentes intereses, necesidades y capacidades.
Así, durante la semana del 27 de marzo al 2 de abril, se podrá ver el spot de la campaña “Llamémoslo por su nombre” en los siguientes canales de televisión:
Desde Autismo España queremos agradecer la colaboración de RTVE y Atresmedia y su implicación para promover la tolerancia y el respeto a la diversidad, para poder avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y en su participación social en igualdad de oportunidades.
Esta campaña ha sido posible gracias a la financiación principal de la Fundación GMP y, también, de la Fundación ONCE.