Dona
Modo Vivo

Bienestar
emocional

El conocimiento aplicado sobre bienestar emocional y salud mental en la población infantil y adolescente en el espectro del autismo es un ámbito muy poco abordado hasta el momento. Tampoco hay información suficiente sobre las condiciones comórbidas de salud mental que tienen una mayor incidencia en el caso de los niños, niñas y jóvenes, así como del impacto en su calidad de vida. 

Por ello, en 2019 pusimos en marcha este proyecto, con el objetivo de promover tanto la investigación como la formación y capacitación de los equipos profesionales acerca de la detección y el abordaje del bienestar emocional en la población infanto-juvenil con TEA. 

Impacto real

Impacto real del proyecto
276,0
Asistentes presenciales al I Seminario (2019)
1,6K
Asistentes al II seminario (formato online, 2021)
42,0
Profesionales participantes en la acción formativa monográfica “Identificación y diagnóstico diferencial de condiciones de salud mental en las personas con TEA” (2021)
autismo españa

Y tú, ¿qué puedes hacer?

Si quieres ayudarnos a seguir promoviendo el bienestar emocional y la salud mental de niños, niñas y adolescentes con TEA, puedes hacer tu donación aquí.
¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.