La hora
silenciosa
Reducción de la sobreestimulación sensorial
Para evitar esa sobreestimulación sensorial, los centros Carrefour han implantado “La Hora Silenciosa”, la cual implica la reducción de la intensidad lumínica, así como en los sistemas de comunicación visual y auditiva de todos sus centros, hipermercados y supermercados de Carrefour Market, todos los días de la semana de 15h a 16 horas. Durante este tramo horario, se desconecta el hilo musical y no hay mensajes por megafonía, disminuye el sonido de las cajas y se minimiza la realización de tareas consideradas “sensibles” desde el punto de vista sensorial.
Acciones de sensibilización
“La Hora Silenciosa” también persigue concienciar sobre las necesidades de las personas con autismo e hipersensibilidad sensorial, promoviendo así su participación activa en la sociedad. Por ello, irá acompañada de una serie de acciones de sensibilización dirigidas a los clientes de Carrefour, con el objetivo de que conozcan mejor el TEA y las necesidades de las personas con autismo y sus familias. Así, de la mano de Autismo España, miles de colaboradores y colaboradoras de Carrefour España recibirán una formación específica sobre TEA, con el objetivo de avanzar hacia una sociedad cada vez más justa, solidaria y respetuosa con la diversidad.
Esta iniciativa parte de Fundación Solidaridad Carrefour y cuenta con el apoyo de Fundación Reina Sofía, dos entidades que llevan muchos años colaborando de manera estrecha con el movimiento asociativo del autismo para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias y que conocen de primera mano la realidad y necesidades del colectivo en nuestro país.
Cajas preferentes
Fundación Solidaridad Carrefour también ha implantado en los centros Carrefour otra serie de medidas para ayudar a colectivos especialmente vulnerables, como las cajas preferentes o la preferencia para realizar compras en todas sus tiendas entre las 9h y las 10h.
Más información sobre colectivos preferentes aquí.