Dona
Modo Vivo

bbMiradas bbMiradas

Identificación e intervención temprana del trastorno del espectro del autismo
bbMiradas
bbMiradas

Cuando existen sospechas de TEA, es fundamental realizar una valoración diagnóstica exhaustiva que descarte o confirme el diagnóstico. El programa bbMiradas, impulsado en 2018 por la Fundación Miradas y la Asociación Autismo Burgos, tiene como objetivo identificar las señales que alertan sobre la presencia de TEA en bebés con un elevado riesgo genético de presentarlo (fundamentalmente, hermanos/as de personas con TEA) o niños y niñas que presenten señales de alarma respecto a su desarrollo.

Este seguimiento se hace mediante evaluaciones exhaustivas (exploraciones neuropsicológicas, pruebas estandarizadas, cuestionarios y entrevistas) y a través del análisis del seguimiento visual de los bebés, utilizando tecnología eye-tracking. Si se confirma el diagnóstico, se deriva al niño o niña hacia una intervención especializada y específica que favorezca tanto su desarrollo y calidad de vida como el bienestar emocional de sus familias.

Los importantes resultados conseguidos en Burgos con este programa nos han llevado a comenzar el proceso de transferencia al resto de nuestras entidades. 

Impacto real

Datos del impacto de bbMiradas.
248,0+
Menores atendidos
52,0
casos de TEA confirmados en niños y niñas menores de 36 meses de edad.
75,0+
Menores en atención temprana especializada.
100,0+
Pediatras y personal de enfermería formados sobre la detección y el abordaje temprano del TEA.
120,0+
Profesionales de atención temprana y escuelas infantiles formados.
11,0
Entidades de Autismo España inician el proceso de implantación (2021).
autismo españa
Y tú, ¿qué puedes hacer?
Si quieres ayudarnos a seguir trabajando para conseguir que los niños y niñas con TEA tengan acceso a un diagnóstico precoz y una intervención temprana de calidad, realiza tu donación.
¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.