VI edición: Retos y oportunidades para la participación y el aprendizaje

Jueves, 20 de noviembre de 2025

Calle, Torrelaguna, 58. Madrid – Sede de la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa (SGCTIE)

9:30 h – 18:00 h

Formato híbrido – Presencial y streaming (Youtube)

Hablaremos de acoso escolar y barreras para la inclusión del alumnado con autismo, el diseño universal para el aprendizaje o cómo aplicar el apoyo conductual positivo en las aulas.

Este año, además de las ponencias en horario de mañana, impartiremos tres talleres prácticos por la tarde, para los que hay aforo limitado.

 

Consulta el programa

 

Con expertos nacionales e internacionales como:
Antonio Márquez
Maestro de Pedagogía inclusiva. Experto en el diseño de situaciones de aprendizaje inclusivas.

Más información

Sydney Puga
Investigadora en el Seattle Children’s in the Autism Center (SCAC). Trabaja con niños y niñas con autismo y sus familias.

Más información

Chris Bonnello
Docente y activista autista. Orador profesional experto en neurodiversidad.

Más información

¡No te quedes sin tu plaza!

 Inscríbete

Alumna trabajando en un pupitre concentrada

Desde 2018 organizamos, con la colaboración de Fundación Reina Sofía, la Conferencia Estatal sobre Educación y Autismo, dirigida a promover el conocimiento sobre la situación del alumnado autista en España, mejorar la capacitación de los y las profesionales del ámbito educativo y compartir experiencias de buenas prácticas. 

A lo largo de las cinco ediciones, hemos abordado aspectos como prevención del acoso escolar (2018), transición a la vida adulta (2019), aprendizajes de la pandemia de la COVID-19 (2020), educación postobligatoria (2021) y un recorrido por todas las etapas educativas (2023).

Unas manos sujetando un corazón de papel azul frente a un ordenador portátil

Y tú ¿qué puedes hacer?

Si quieres ayudarnos a seguir trabajando para garantizar una educación de calidad, específica y especializada para el alumnado con TEA, realiza tu donación aquí.