Colabora
Modo Vivo
Colabora

Líneas
de acción

Investigamos, incidimos y trabajamos en temáticas de interés para las personas con autismo y sus familias. Accesibilidad cognitiva - Calidad de vida - Detección y atención temprana - Educación - Empleo - Vida adulta y envejecimiento- Niñas y mujeres y Salud.

Accesibilidad cognitiva

Las barreras cognitivas dificultan que los entornos o recursos sean compresibles y que todas las personas puedan acceder y disfrutar de los mismos de manera autónoma, eficiente, segura y en igualdad de condiciones.

Calidad de vida

La mejora continua de la calidad de vida constituye una condición necesaria para un desarrollo pleno y satisfactorio de cualquier persona.

Detección y atención temprana

Un diagnóstico precoz forma parte del recorrido necesario para obtener cuanto antes el acceso a una atención temprana específica y especializada.

Educación

La educación es muy importante para el crecimiento y empoderamiento de las personas, para mejorar sus vidas y para participar plenamente en la sociedad.

Empleo

Las personas con TEA quieren y pueden trabajar. Sus motivaciones y capacidad de trabajo, están aún infravaloradas. Su potencial laboral está todavía por descubrir.

Vida adulta y envejecimiento

El trastorno del espectro del autismo acompaña a la persona durante toda la vida. Las manifestaciones del trastorno y las necesidades de las personas con TEA van cambiando con la edad.

Niñas y mujeres

Realizamos investigación para la comprensión del autismo en niñas y mujeres. Considerado un trastorno mayoritariamente masculino, a menudo no se emite el diagnóstico en mujeres o se retrasa.

Salud

La salud es una de las dimensiones con mayor impacto en la vida de todas las personas. Promover un estilo de vida saludable es esencial para favorecer una óptima calidad de vida en hombres y mujeres con TEA.
¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!