Manos formando una figura con bloques de madera de colores Proyecto TIC

Conocimientos y recursos educativos para que menores con autismo disfruten de las TIC de una forma segura y responsable.
Chicos sentados en su pupitre trabajando con tablets
Niño en pupitre trabajando con pictogramas con su profesional

El uso de las nuevas tecnologías contribuye al desarrollo de habilidades de comunicación, posibilita el aprendizaje y la adquisición de competencias para la vida independiente y promueve la inclusión social de las personas con TEA, repercutiendo así positivamente en su calidad de vida.

El Proyecto TIC, puesto en marcha en 2011, persigue dotar a las entidades socias de Autismo España de los recursos y la formación específica en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la implementación de programas educativos dirigidos a las personas con autismo.

En las últimas dos ediciones de este programa, hemos desarrollado una serie de acciones formativas dirigidas a fortalecer las capacidades del alumnado con autismo, para que sepan cómo hacer un uso seguro y responsable de las TIC y además, cómo prevenir el ciberbullying. En este sentido, el alumnado del curso 2022-2023 elaboró un programa de podcast (¡Hoy toca podcast! – Acoso escolar y autismo | Autismo España – YouTube) en el que compartieron su punto de vista sobre el ciberbullying, casos en primera persona y recursos de ayuda para afrontar estas situaciones.

Miniatura de dos puños chocandoImpacto real

Datos de personas formadas
46,0
Menores con autismo participantes en las formaciones
106,0
Profesionales de entidades participantes en las formaciones
Unas manos sujetando un corazón de papel azul frente a un ordenador portátil

Y tú, ¿qué puedes hacer?

Si quieres ayudarnos a seguir implementando proyectos como este para conseguir una sociedad más accesible para las personas con TEA, realiza tu donación.