Dona
Modo Vivo

Atención
temprana

Estudio sobre la atención temprana en España para las personas con TEA .

Los niños y niñas que reciben un diagnóstico de TEA deben acceder cuanto antes a una atención temprana especializada e individualizada que promueva su desarrollo evolutivo y su calidad de vida. Con el objetivo de conocer la situación de la atención temprana en las distintas comunidades autónomas españolas, en 2020 pusimos en marcha una línea específica de Investigación y Transferencia de Conocimiento. 

En junio de 2021 publicamos nuestro análisis, que puso de manifiesto la gran disparidad normativa y de recursos existente en el contexto español y que esa heterogeneidad tiene importantes implicaciones para la igualdad de oportunidades de los y las menores en el espectro del autismo.

Según nuestro estudio, 1 de cada 4 niños/as en España necesita acceder a atención temprana y, en algunas comunidades autónomas, la lista de espera es de más de 1.200 familias.
autismo españa

Y tú, ¿qué puedes hacer?

Si quieres ayudarnos a que seguimos trabajando para conseguir que los niños y niñas con TEA tengan acceso a un diagnóstico precoz y una atención temprana de calidad, realiza tu donación.
¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!