Dona
Modo Vivo

Deterioro
cognitivo

Deterioro cognitivo en las personas adultas con TEA.

Las personas con TEA experimentan un deterioro cognitivo temprano, según pone de manifiesto nuestro estudio INSETEA, en el que abordamos el envejecimiento activo de los hombres y mujeres con autismo. Sin embargo, aún existe poca investigación al respecto. Por ello, desde 2018 desarrollamos una investigación sobre los cambios en el funcionamiento cognitivo asociado a la edad en el colectivo, con el objetivo de ayudar a definir los sistemas de apoyo adecuados para darles respuesta. 

Este estudio permite identificar las diferencias en los perfiles cognitivos, funcionamiento adaptativo y calidad de vida de las personas adultas con TEA mayores de 35 años (con y sin discapacidad intelectual asociada) y comparar los resultados con los de personas sin un diagnóstico de TEA.

Impacto real

Datos/información que muestre el impacto real del proyecto.
148,0
Personas participantes
106,0
Hombres
42,0
Mujeres
6,0
Comunidades Autónomas
DONA a Autismo España

Y tú, ¿qué puedes hacer?

Si quieres ayudarnos a seguir mejorando el conocimiento sobre las necesidades de las personas con TEA en proceso de envejecimiento, puedes hacer tu donación.
¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.