Educación
El alumnado con autismo aumenta cada año y representa ya casi el 30% del total con necesidades específicas de apoyo educativo. Sin embargo, sigue experimentando barreras relacionadas con la falta de apoyos especializados y específicos ajustados a sus necesidades, lo que le convierte en uno de los colectivos con mayor tasa de fracaso y abandono escolar y le hace ser más vulnerable a sufrir acoso escolar.
Nuestras demandas
Autismo España apuesta por una educación de calidad adaptada a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada estudiante con autismo, en todos los niveles y modalidades educativas. Para ello, resulta imprescindible:
Promover una red específica y especializada de servicios de apoyo que garanticen una educación de calidad, individualizada y centrada en cada alumno y alumna.
Flexibilizar e innovar en las modalidades de escolarización para que se ajusten a las necesidades de cada estudiante.
Mejorar la capacitación de los miembros de la comunidad educativa.
Fomentar el respeto a la diversidad para prevenir las posibles situaciones de abuso y acoso escolar al alumnado con TEA.
Promover la adecuada orientación vocacional y el diseño de itinerarios formativos y profesionales personalizados en Formación Profesional.