bbMiradas
Cuando existen sospechas de TEA, es fundamental realizar una valoración diagnóstica exhaustiva que descarte o confirme el diagnóstico.
El programa bbMiradas, impulsado en 2018 por la Fundación Miradas y la Asociación Autismo Burgos, tiene como objetivo identificar las señales que alertan sobre la presencia de TEA en bebés con un elevado riesgo genético de presentarlo (fundamentalmente, hermanos/as de personas con TEA) o niños y niñas que presenten señales de alarma respecto a su desarrollo.
Este seguimiento se hace mediante evaluaciones exhaustivas (exploraciones neuropsicológicas, pruebas estandarizadas, cuestionarios y entrevistas) y a través del análisis del seguimiento visual de los bebés, utilizando tecnología eye-tracking. Si se confirma el diagnóstico, se deriva al niño o niña hacia una intervención especializada y específica que favorezca tanto su desarrollo y calidad de vida como el bienestar emocional de sus familias.
Programa de transferencia
Los importantes resultados conseguidos en Burgos con este programa nos han llevado a comenzar el proceso de transferencia al resto de nuestra red de entidades.