Colabora
Modo Vivo

Turismo y ocio inclusivo Turismo y
ocio inclusivo

Facilitamos desde 2005 el disfrute de actividades de ocio inclusivo y vacacional a las personas con TEA a través del programa de Turismo y Termalismo.
Turismo y ocio inclusivo
Turismo y ocio inclusivo

La práctica de este tipo de actividades favorece el desarrollo de habilidades de comunicación y de interacción con el entorno, aspecto fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Para ello, se diseñan turnos a medida para cada uno de los grupos, configurados en base a sus necesidades de apoyo y a los intereses y motivaciones de las personas con TEA que los conforman. En la mayoría de los casos, son los/as propios/as beneficiarios/as quienes seleccionan el tipo de destino al que les gustaría viajar ese año (playa, montaña, destino rural…).

El programa Turismo y Termalismo para personas con discapacidad, del que ya han disfrutado más de 3.000 personas con TEA, garantiza además el derecho de este colectivo a disfrutar del ocio y del tiempo libre en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía

Los turnos que financia IMSERSO, suponen para las personas con TEA el ejercicio de un derecho, el derecho a disfrutar del ocio y el descanso de manera adecuada a sus necesidades en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad.

Impacto real

Datos del proyecto.
3000,0
Personas con TEA
autismo españa
¿Y tú, qué puedes hacer?
Si quieres ayudarnos a seguir implementando proyectos como este para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, realiza tu donación aquí.
¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!