Miniatura de una maleta acompañada de una bola del mundo y un sombrero. Turismo y
ocio inclusivo

Desde 2003 facilitamos el disfrute de actividades de ocio inclusivo y vacacional a las personas con autismo, a través del programa de Turismo y Termalismo
Vista desde abajo de una persona caminando por un paisaje natural.
Dos personas mochileras cogidas de la mano caminando en un paisaje natural.

La práctica de este tipo de actividades favorece el desarrollo de habilidades de comunicación y de interacción con el entorno, aspecto fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Para ello, se diseñan turnos a medida para cada uno de los grupos, configurados en base a sus necesidades de apoyo y a los intereses y motivaciones de las personas con TEA que los conforman. En la mayoría de los casos, son los/as propios/as beneficiarios/as quienes seleccionan el tipo de destino al que les gustaría viajar ese año (playa, montaña, destino rural…).

Los turnos que financia IMSERSO, suponen para las personas con TEA el ejercicio de un derecho, el derecho a disfrutar del ocio y el descanso de manera adecuada a sus necesidades en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad.

Miniatura de dos puños chocandoBeneficiarios del programa

Número total de personas autistas que han disfrutado de este programa desde su arranque en 2003
4670,0
Personas con autismo beneficiarias de este programa
Unas manos sujetando un corazón de papel azul frente a un ordenador portátil

¿Y tú, qué puedes hacer?

Si quieres ayudarnos a seguir implementando proyectos como este para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, realiza tu donación aquí.