Este modelo sitúa a la persona como eje central de la planificación de los apoyos que precisa e incorpora sus preferencias, necesidades e intereses para promover el logro de metas y objetivos individuales desde una perspectiva integral.

En Autismo España llevamos años investigando para conocer los aspectos que pueden favorecer la calidad de vida de las personas autistas y promover así el desarrollo de apoyos, programas y servicios que incorporen los avances en el conocimiento sobre el TEA y la planificación basada en el modelo de calidad de vida.

Imagen joven autista en clase practicando ejercicio de aprendizaje.

¿Qué necesitamos?

Para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo es fundamental promover su participación como agentes activos de su propia vida, de manera que puedan disfrutar de ella de manera plena y satisfactoria. 

Por ello, resulta fundamental valorar la eficacia de las intervenciones y apoyos que reciben, así como avanzar hacia modelos de desarrollo organizacional que incorporen la calidad de vida de manera transversal a sus actuaciones y que se adapten para responder adecuadamente a estos requerimientos.

Unas manos sujetando un corazón de papel azul frente a un ordenador portátil

Y tú, ¿qué puedes hacer?

Apoya nuestros proyectos y ayúdanos a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias