Acoso Escolar
Podemos ayudarte
Si crees que estás sufriendo acoso escolar o sabes que otra persona lo está sufriendo, escríbenos, podemos ayudarte. Manda un correo electrónico a través de nuestro canal de denuncias a esta dirección: sinacoso@autismo.org.es
No compartiremos tu información sin tu consentimiento y nunca diremos quién eres.
Tu denuncia puede ayudar a muchas personas.
El acoso escolar es una lacra que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo. Tener una discapacidad o “ser diferente” multiplica hasta cuatro veces el riesgo de ser víctima de bullying; así, el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) es uno de los más vulnerables y con mayor riesgo de sufrir acoso escolar.
Estudios internacionales apuntan a que más del 50% de los y las estudiantes con autismo y discapacidad intelectual sufre acoso escolar, cifra que llega al 80% en el caso de no manifestar esta discapacidad asociada.
El acoso escolar afecta de manera especialmente negativa al alumnado con autismo, repercutiendo sobre su calidad de vida y su bienestar emocional:
- Acentúa los problemas de aprendizaje que puedan experimentar.
- Disminuye su rendimiento escolar.
- Supone una barrera adicional para sus oportunidades de interacción social, impidiendo su participación real en el entorno escolar y aumentando el riesgo de que sean marginados y excluidos del grupo de iguales.
El acoso escolar en cifras
Nuestras demandas
Desde Autismo España trabajamos intensamente para garantizar que los y las estudiantes con autismo tengan acceso a una educación de calidad en un ambiente de tolerancia, respeto a la diversidad y participación en igualdad de condiciones. Para ello, se hace imprescindible: