Compartir

Mujeres y autismo: Derechos educativos para garantizar la igualdad de oportunidades

  • Gracias a la colaboración del Instituto de las Mujeres, desarrollamos una serie de actividades y materiales para promover la igualdad de oportunidades de niñas y adolescentes autistas en el ámbito educativo..
Una chica autista sonriendo a la cámara

Garantizar una educación de calidad es el primer paso para sostener los derechos y asegurar la igualdad de oportunidades de todas las personas, algo especialmente importante para niñas y mujeres en el espectro del autismo. 

Para ellas, la etapa educativa es una esfera crítica en su experiencia vital ya que, en muchas ocasiones, experimentan barreras tanto en su progreso educativo como en sus posibilidades para la participación. A menudo pasan desapercibidas en el aula, las relaciones con sus compañeros y compañeras no son gratificantes o carecen de los apoyos y recursos especializados que necesitan para vivir una experiencia educativa de éxito. 

Por todo ello, desde Autismo España hemos puesto en marcha un proyecto en colaboración con el Instituto de las Mujeres, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad que trabaja para impulsar y desarrollar la aplicación del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Acciones vinculadas al proyecto

En el marco de esta colaboración hemos realizado una serie de acciones y materiales de interés, tales como: