
#VueltaAlColeConApoyos

La vuelta al cole NO ES IGUAL PARA TODOS
Trabajamos para garantizar una educación de calidad para el alumnado autista
Tú puedes ayudarnos a que ningún niño y niña con autismo se quede atrás
Ahora puedes recuperar hasta el 80% de tu donativos. Más info

"Yo era una víctima del profesorado, el director, los alumnos y también de sus familias"
"Los chicos con problemas, en el recreo, nos quedábamos en clase por el miedo que nos daba estar con los demás. Si algún profesor nos veía en clase, nos obligaba a salir al patio sin escuchar lo que estábamos sufriendo. Nos fueron arrastrando hasta la pesadilla."
Ricardo sufrió acoso escolar desde los 3 a los 11 años¿Por qué colaborar con Autismo España?
Porque trabajamos para que ningún niño y niña con autismo se quede atrás
-
Formamos a profesionales del ámbito educativo: más de 30.000 profesionales formados para facilitar apoyos al alumnado autista, identificar y prevenir el acoso escolar, y crear aulas más tolerantes.
- Ofrecemos orientación y apoyo a víctimas, familiares y centros educativos a través del ‘Canal de atención a casos de bullying’
-
Investigamos sobre las necesidades, barreras y facilitadores que favorecen la inclusión educativa del colectivo y generan mejoras que faciliten su participación y desarrollo.
-
Promovemos la incidencia política para que existan protocolos y recursos que protejan a los menores frente al acoso escolar y se mejoren las políticas públicas en materia de educación.
- Sensibilizamos sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a la diversidad para crear aulas más inclusivas.
Porque no todos los y las estudiantes tienen las mismas oportunidades
Cuando empieza el curso, el alumnado con autismo se enfrenta a:
-
Altos índices de acoso escolar: 1 de cada 2 es víctima, y en la mayoría de los casos no identifica que está siendo acosado.
-
Falta de apoyos individualizados para cubrir sus necesidades específicas, lo cual implica altas tasas de fracaso y abandono escolar.
-
Profesores sin la formación suficiente para entender el autismo, adaptar la enseñanza y ofrecer atención de calidad.
-
Patios y espacios comunes no adaptados, que dificultan su inclusión y participación, aumentando el riesgo de asilamiento y exclusión.
- Falta de protocolos eficaces para prevenir y atender los casos de acoso escolar, y promover la convivencia en los centros escolares.
Cómo puedes colaborar

