El galardón ha sido elaborado por personas autistas de la Fundació Autisme Mas Casadevall.

Amig@s del autismo es un título de periodicidad anual que concede la Junta Directiva de Autismo España para reconocer la labor de empresas, instituciones o personas especialmente comprometidas con el autismo y que durante el año en curso han hecho una aportación relevante a la consecución de los fines de la Confederación.

Premiados 2024

Miguel Ángel de Casas, presidente de Autismo España, junto a los premiados: María José Segarra Crespo, de la Fiscalía, y Juan Manuel Fernández Martínez, del Consejo General del Poder Judicial

Vocalía de discapacidad del Consejo General del Poder Judicial y Fiscalía coordinadora de la sala de Discapacidad y Mayores

El reconocimiento a estas dos instituciones jurídicas viene dado por su trabajo en favor de la defensa, reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de las personas con autismo.

El presidente de Autismo España, Miguel de Casas, con las 22 personas premiadas del Proyecto Rumbo en el Acto Institucional del Día Mundial del Autismo 2024

Proyecto Rumbo

El Proyecto Rumbo es una iniciativa colaborativa en la que participan 22 entidades del sector de la discapacidad, entre ellas, Autismo España, y este reconocimiento es por el trabajo de impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal, la vida independiente y la participación social de personas con discapacidad y, entre ellas, personas con autismo.

Miguel Ángel de Casas, presidente de Autismo España, junto a Rosa Martínez Rodríguez, secretaria de Estado de Derechos Sociales, que sostiene el premio Amigo del Autismo

Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

Reconocemos la importante labor del Ministerio y su implicación y apoyo para la puesta en marcha y sostenimiento del Centro Español sobre trastorno del espectro del autismo, fundamental para mejorar la calidad de vida del colectivo en nuestro país.

Reconocimientos en años anteriores

. . . .
Fundación Solidaridad Carrefour
Su reconocimiento viene dado por dos importantes iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias: el proceso de transferencia del programa bbMiradas para la detección precoz del autismo y “La hora silenciosa”, implantada en todos sus centros.   
Aena
Reconocemos a Aena por la puesta en marcha de una iniciativa para mejorar la calidad de vida del colectivo en nuestro país, a través de un proyecto piloto dirigido a mejorar la experiencia de las personas con TEA en el aeropuerto, desarrollando para ello, conjuntamente con Autismo España, una serie de herramientas diseñadas para anticiparles la información necesaria y facilitar la movilidad en este entorno que puede resultarles tan complejo, así como proporcionando formación a sus empleados en autismo. 
Fundación Orange
El compromiso de Fundación Orange con las personas con autismo y sus familias ha sido constante a lo largo de los años, con proyectos como la Convocatoria TIC-TEA, que organizamos de manera conjunta para dotar de recursos tecnológicos a nuestras entidades con los que desarrollar programas específicos basados en la utilización de las TIC, o la campaña de sensibilización “Junto al autismo”, que promueve el conocimiento sobre el TEA.
José Luis Bruned
José Luis ha dedicado la mayor parte de su vida al autismo. Durante 12 años ha formado parte de la Junta directiva de Autismo España de manera ininterrumpida. Desde 2014 fue vicepresidente de la Confederación, cargo que desempeñó con gran dedicación hasta el pasado año 2022.