Situación Miniatura de unas flores de colores junto a un cuaderno en un fondo azul.
y necesidades

de las niñas y mujeres con trastorno del espectro del autismo (TEA)
Mujer autista sentada en un banco sonriendo.
Niña sentada en su pupitre en un Aula TEA.

La igualdad entre mujeres y hombres constituye un derecho humano y un requisito indispensable para el avance y desarrollo de cualquier sociedad. En el caso de las mujeres y las niñas con TEA, existe un gran desconocimiento sobre cómo se manifiesta el trastorno y cuáles son sus necesidades. Por ello, en 2018 establecimos una línea prioritaria de actuación sobre mujeres, género y trastorno del espectro del autismo, de la que se deriva este estudio. 

Su principal objetivo es conocer las necesidades y las fortalezas que presentan las niñas y mujeres en el espectro del autismo a lo largo de sus vidas, qué percepciones tienen en relación a su calidad de vida y cuáles son las barreras que experimentan para acceder y participar en la sociedad en igualdad de condiciones. La investigación ha puesto el énfasis en analizar la realidad social desde el punto de vista de las propias niñas y mujeres con TEA, incluyendo también a aquellas que presentan mayores necesidades de apoyo, a través de una metodología participativa.

Miniatura de dos puños chocandoImpacto real

Datos/información del impacto real del proyecto.
348,0
Personas participantes.
10,0
Comunidades Autónomas participantes.
72,0
Personas en el espectro del autismo (71 mujeres y 1 persona de género no binario)
225,0
Familiares (27 hombres y 198 mujeres).
47,0
Profesionales con especialización en autismo (6 hombres y 41 mujeres).
4,0
Profesionales expertas en género y discapacidad (4 mujeres).
Unas manos sujetando un corazón de papel azul frente a un ordenador portátil

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