Compartir

El Ministerio de Educación renueva el protocolo de actuación firmado con Autismo España

  • Tiene como principal objetivo promover la educación especializada e inclusiva, y el éxito escolar del alumnado con autismo.
  • Ambas instituciones firmaron este protocolo, que ahora se renueva, en agosto de 2022.
Ministerio de Educación renueva protocolo Autismo de actuación

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Confederación Autismo España acaban de firmar la renovación del protocolo de actuación suscrito en agosto de 2022 con el objetivo de establecer un marco de colaboración que permita planificar y desarrollar actuaciones conjuntas que promuevan la educación inclusiva y el éxito escolar del alumnado con autismo.  

Estas acciones están enmarcadas en las definidas por la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo (cuyo plan de acción se aprobó en julio del pasado año) en la línea estratégica de Educación que persigue, entre otras cosas: 

  • Favorecer el conocimiento sobre la situación y necesidades del alumnado con TEA en España en las distintas etapas educativas.  
  • Promover una educación especializada, inclusiva y de calidad para el alumnado con autismo, avanzando en el desarrollo de la legislación educativa.  
  • Flexibilizar e innovar en la oferta educativa existente (modalidades y fórmulas de escolarización: educación combinada, educación ordinaria con apoyos, aulas específicas en educación ordinaria y educación especial…), de manera que responda a las necesidades individuales y maximice el éxito educativo, el desarrollo personal y la inclusión social.  
  • Fomentar la participación de cada alumno y alumna con TEA en todos los aspectos del entorno educativo. 

Para el desarrollo y evaluación de este protocolo, así como de las actuaciones que se deriven de él, se ha constituido una comisión de seguimiento, formada por dos representantes del Ministerio de Educación y de Autismo España.