Compartir

Autismo España participa en el V Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad

  • Como parte de la delegación del Cermi, junto a otras entidades del tejido social de la discapacidad.
  • Pedimos que se incluya específicamente a las personas con autismo en la tarjeta europea de discapacidad.
Representantes de Autismo España y otras entidades del tercer sector en el Parlamento Europeo

Representantes de varias entidades del tejido social de la discapacidad miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), entre las que se encontraba Autismo España, han representado a España en el V Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad, que se ha desarrollado en Bruselas el pasado martes, 23 de mayo.

 Durante la jornada se han debatido las grandes cuestiones de la agenda política europea de la discapacidad. La representación del Cermi ha aprovechado este foro para exponer y recabar apoyos para las propuestas en materia de discapacidad que centrarán el semestre español de presidencia de la Unión Europea, que se extenderá de julio a diciembre de este año. 

Entre estas propuestas, destacan la adopción de una normativa reguladora de la tarjeta europea de discapacidad, que homologue el reconocimiento jurídico de la misma en todos los países de la Unión; la garantía del derecho de sufragio para todas las personas con discapacidad en cada uno de los países miembro en las elecciones europeas y la declaración oficial de un año europeo dedicado a las mujeres y niñas con discapacidad. 

Entre las 60 personas que formaban parte de la delegación del Cermi se encontraban el presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, y nuestro director general, Jesús García Lorente, quienes han puesto de manifiesto la necesidad de que la Tarjeta Europea de Discapacidad garantice la protección a las personas con autismo. Una solicitud que ya trasladamos el pasado mes de marzo, cuando nuestras delegadas de Asuntos Públicos defendieron ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una petición para que esta tarjeta cumpla con su objetivo principal y garantice también la protección de las personas con autismo, suprimiendo las dificultades que puedan encontrarse acreditando su situación en todos los Estados miembros. Más información: https://autismo.org.es/peticion-parlamento-europeo/