Compartir

La Real Federación Española de Fútbol pone en marcha el Palco 0 de autismo en el partido de la selección femenina ante China

  • En el marco del convenio de colaboración firmado con Autismo España para promover la participación social y la empleabilidad de las personas con autismo.
  • Una treintena de chicos y chicas con autismo y sus familias disfrutaron del partido celebrado en el Palladium Can Misses de Ibiza.

El estadio Palladium Can Misses de Ibiza ha sido el escenario de la puesta en marcha de una iniciativa de responsabilidad social con el objetivo de visibilizar el autismo a través del altavoz que supone el fútbol. Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Real Federación Española de Fútbol y Autismo España, se ha habilitado un Palco 0 de Autismo, que ha permitido a más de treinta personas autistas y familiares disfrutar del partido amistoso de la selección femenina ante China.  

Antes del encuentro, las jugadoras españolas han salido acompañadas de niños y niñas con autismo, usuarios de las asociaciones TeaMenorca y Asperger Ibiza y Formentera. A ellos les han dedicado los tres goles de su victoria frente a China, poniéndose los cascos amortiguadores de ruido como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo. Así lo aseguraba la jugadora Alba Redondo: Todos los goles han ido para ellos, nos hemos puesto los cascos en su honor y lo hemos celebrado con ellos”. 

“Hoy nuestro palco 0 ha sido una pasada, hemos dado visibilidad a niños con autismo. Ha habido gestos preciosos y muy emocionantes de nuestras jugadoras con ellos”, aseguraba el seleccionador, Jorge Vilda.  

Además de este Palc0, la RFEF ha habilitado una “sala de relajación” en el estadio, para que aquellas personas autistas que lo necesitaran pudieran disponer de un espacio de tranquilidad durante el partido. También se planificó un itinerario más accesible para acceder al Palc0 Autismo.  

El objetivo es extender de manera progresiva estas salas a otros partidos de la selección, permitiendo así a las personas autistas disfrutar en espacios cada vez más accesibles.

Vídeo del homenaje cuando marcaban gol: El homenaje de la Selección Española Femenina a las personas con autismo  | 🔴 SEFUTBOL 

 

Palco 0 Autismo en Sevilla

Bajo el objetivo de continuar extendiendo esta iniciativa, la RFEF ha habilitado también este “Palco 0” en el partido de la Selección Masculina de fútbol celebrado el 12 de octubre en La Cartuja, Sevilla.

En esta ocasión, más de 40 familias con niños y niñas en el espectro han podido ver el partido, con acceso preferente, una sala específica de relajación y unos cascos de cancelación de ruido para los menores con TEA.

Un jugador de la selección masculina de fútbol de la mano con un niño autista que lleva cascos de reducción de ruido

Si quieres ver toda la información completa sobre el Convenio firmado con la RFEF, puedes hacerlo en esta noticia.