Compartir
02.01.2023 Sensibilización

Los contenidos específicos sobre autismo, los que más interés generan en nuestro blog

  • La sección de Actualidad de nuestra web continúa consolidándose como la referencia informativa sobre el TEA durante 2022.
  • Lo que no sabías del síndrome de Asperger” sigue siendo la noticia con mayor número de visitas.

El blog de Autismo España es la sección de nuestra web dedicada a la actualidad sobre el autismo. Cada año, miles de personas lo visitan para informarse sobre el trastorno, resolver sus dudas y conocer el trabajo que realiza Autismo España.  

Nos esforzamos por ofrecer información veraz y contrastada, de marcado carácter divulgativo, que contribuya a mejorar  la comprensión sobre el TEA y a normalizar el trastorno. Porque solo desde el conocimiento de su singularidad y especificidad se podrán dejar a un lado los prejuicios y conseguir una sociedad tolerante y respetuosa con la diversidad, donde todas las personas participen en igualdad de condiciones. 

Parece que seguimos dando pasos en la buena dirección porque, durante el año 2022, la información específica sobre el autismo ha seguido siendo la que más interés ha generado en nuestros lectores. Así, la noticia más leída de nuestro blog volvió a ser “Lo que no sabías del síndrome de Asperger”, en la que abordamos las principales características del TEA sin discapacidad intelectual asociada. Las informaciones sobre las principales características del TEA, los criterios diagnósticos, los testimonios en primera persona y el diagnóstico en mujeres también figuran entre las más leídas. 

Estas son las diez noticias más leídas del blog de Autismo España durante 2022, ordenadas por número de visitas: 

  1. Lo que no sabías del síndrome de Asperger 
  2. Algunas personas con TEA perciben de forma especial los estímulos sensoriales del entorno 
  3. La OMS actualiza los criterios de diagnóstico del TEA 
  4. Conocer, respetar, incluir: Derribando falsos mitos del TEA 
  5. “Hemos estimulado hasta el infinito el potencial de nuestro hijo” 
  6. Las personas con TEA pueden tener patrones de comportamiento repetitivo 
  7. Rostros ocultos: mujeres con trastorno del espectro del autismo 

Por primera vez en años, se queda fuera de este ranking la noticia Las vacunas no causan autismo, lo que demuestra que la sociedad está cada vez más informada sobre el TEA y que se van desterrando falsos mitos como este, tan arraigados en algunas personas por falta de información o por recurrir a fuentes poco fiables.  

Seguiremos trabajando para mantenernos como el referente sobre el autismo en nuestro país, generando contenidos de interés que ayuden a mejorar el conocimiento sobre el TEA y a promover una imagen positiva y real de las personas que lo presentan.