Compartir
01.06.2023 Educación

Más de 10.000 personas inscritas en nuestra formación dirigida a la comunidad educativa

  • Una cifra sin precedentes, que demuestra la necesidad de formación específica en autismo en el ámbito educativo.
  • Las inscripciones para este curso, que organizamos en colaboración con la Fundación Gmp, volverán a abrirse la primera quincena de julio.

La comunidad educativa demanda formación específica sobre el trastorno de espectro de autismo (TEA). Esta afirmación la hacíamos en octubre de 2022, cuando publicamos los datos de una investigación en el ámbito educativo. Hoy, cobra más fuerza que nunca, atendiendo a las cifras de personas inscritas en la formación “Educación inclusiva para el alumnado con autismo”, que hemos puesto en marcha en colaboración con la Fundación Gmp.  

En apenas dos semanas, se han matriculado en este curso 10.000 personas, una cifra sin precedentes en nuestras formaciones que demuestra esta necesidad no cubierta de capacitación en TEA por parte de docentes y resto de personal de los centros educativos.  

Además, esa misma investigación de 2022 puso de manifiesto que casi tres cuartas partes de los y las docentes que ha adquirido formación específica sobre autismo ha tenido que financiarla con sus propios medios, lo que evidencia la ausencia de cobertura formativa por parte de las instituciones públicas. 

Para promover esa capacitación específica en TEA en todos los miembros de la comunidad educativa, decidimos poner en marcha, junto a Fundación Gmp, esta formación integral, de carácter gratuito y metodología online autogestionada, con contenidos a cargo de un equipo docente altamente cualificado y especializado en autismo. 

Las cifras de personas interesadas han sobrepasado todas nuestras expectativas. Por ello, con el objetivo de asegurar la calidad en la atención a todo el alumnado y garantizar un correcto desarrollo del curso en nuestro Campus de formación Autismo España Ángel Rivière, nos hemos visto obligados a cerrar las inscripciones por el momento. Abriremos un nuevo plazo de matriculación la primera quincena julio.  

Más información sobre la formación “Educación inclusiva para el alumnado con autismo” en esta noticia de nuestro blog.