Compartir
06.06.2019 Formación

Curso “EMPLEO Y TEA: cómo potencial la Inclusión Laboral”

cartel_mailchimp

El empleo es uno de los aspectos esenciales para garantizar una vida adulta plena y satisfactoria. Asimismo, es un medio clave de inclusión social con el que afrontar la vida con autonomía e independencia. Las investigaciones señalan que las personas adultas con TEA que disponen de un empleo tienen una mejor percepción de su calidad de vida que aquellas que no lo tienen (Chiang y Wineman, 2014). 

El trabajo por la inclusión laboral de las personas con TEA se ha convertido en una de las principales líneas de acción de las entidades vinculadas al colectivo y requiere que los equipos profesionales adquieran nuevos conocimientos y recursos con los que facilitar el acceso al empleo de las personas con trastorno del espectro del autismo.

Por ello, Autismo España lanza el curso "EMPLEO Y TEA: cómo potencial la Inclusión Laboral. Herramientas para la creación, desarrollo y fortalecimiento de un proyecto de empleo". Esta formación está está enfocada a dotar a los y las profesionales de herramientas teórico-prácticas, tanto para la puesta en marcha de proyectos de empleo en las entidades como para el desarrollo de mejoras en los programas existentes. Las personas participantes podrán adquirir conocimientos sobre recursos para crear y mantener un programa de empleo, así como las estrategias para realizar un acompañamiento individualizado a cada persona con TEA en su búsqueda y preparación para el empleo.

OBJETIVOS

Los principales objetivos que se persiguen con este curso son: 

  • Conocer las metodologías empleadas para la inclusión laboral de las personas con TEA: orientación vocacional, itinerarios personalizados, empleo con apoyo.
  • Adquirir habilidades para la implementación de las metodologías mencionadas.
  • Poner en práctica pautas y recursos en el acompañamiento individualizado a la persona con TEA.

DOCENTES

El curso será impartido por Rosa Álvarez, Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y Máster Universitario en Discapacidad, Integración y Necesidades Especiales por la Universidad de Cádiz. Además, es directora técnica de la Federación Autismo Andalucía desde 2002 y Profesora asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Miembro de AETAPI, Asociación Española de Profesionales del Autismo, actualmente también es evaluadora de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para centros de atención especializada de personas con discapacidad.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES

Puedes descargar el programa completo de la formación aquí.

Las inscripciones se realizan en este enlace.