Colabora
Modo Vivo
Compartir

Avanzamos en mejorar el acceso a la salud de las personas con autismo

salud personas tea

Conocer la realidad española en atención sanitaria para las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) es el primer paso para iniciar nuestro proyecto de investigación “La salud de las personas con trastorno del espectro del autismo: situación, necesidades y retos para su promoción”, con el objetivo de conocer cuáles son las barreras y los facilitadores del colectivo.

Por eso hemos empezado a contactar con diferentes asociaciones profesionales de atención primaria, pediatría y neurología, con el objetivo de identificar las principales barreras para el acceso a la atención sanitaria de las personas con autismo y sus familias. En una fase posterior del estudio, se buscarán conjuntamente vías para superar dichas dificultades de acceso.

Reuniones con sociedades médicas

Nos hemos reunido con la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) que agrupa a las 17 Sociedades de Medicina de estas características de España y reúne aproximadamente a 20.000 especialistas.

También hemos establecido contacto con la Sociedad Española de médicos Generales y de Familia que llevan desde 1988 defendiendo el desarrollo científico y profesional del personal sanitario de primaria.

Además, hemos estado con la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (FAECAP), especialista en el cuidado de la infancia y la adolescencia y con la Sociedad Española de Neurología (sen) .

De estos primeros contactos saldrán alianzas, acuerdos y convenios que nos ayuden a avanzar en nuestro estudio de investigación sobre la salud de las personas con TEA. Estas colaboraciones serán claves para mejorar en la práctica el acceso y la calidad de la atención sanitaria a las personas con autismo.

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!