Compartir

La Asamblea General de Autismo España aprueba la hoja de ruta para 2023

  • Los socios y socias aprobaron por unanimidad el Plan de acción y los presupuestos correspondientes al 2023 en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado sábado.
  • La Asamblea General Extraordinaria acordó que la Confederación entre a formar parte del Consejo Español del Cerebro y de la Asociación Española de Fundraising.
  • También se ha aprobado dar un nuevo impulso de la unión del tejido asociativo del autismo y al empoderamiento del movimiento social en España.

Autismo España celebró el pasado sábado su primera Asamblea General Ordinaria de 2023, que contó con una nutrida participación de sus entidades socias. Después de más de tres años, el encuentro tuvo lugar de forma presencial en la sede de la Confederación y estuvo presidido por Miguel Ángel de Casas, su presidente.  

Los socios y socias aprobaron por unanimidad el Plan de acción y los presupuestos correspondientes al 2023. Además, se presentaron los principales proyectos y acciones en los que trabajará la Confederación durante este año en base a los seis ejes estratégicos en los que opera: (1) Incidencia política, (2) Sensibilización, (3) Investigación y transferencia de conocimiento, (4) Red de apoyos para la calidad de vida, (5) Movimiento social y tejido asociativo, y (6) Desarrollo organizativo y sostenibilidad.  

De manera más detenida se presentaron algunos de los proyectos más destacados y de nuevo abordaje que se ejecutaran durante este año como Rumbo o el Centro Piloto de Trastorno del Espectro del Autismo.  También se informó a los y las asistentes sobre la nueva patronal específica del sector de la discapacidad de la que Autismo España forma parte, la Convergencia para la Atención, Asistencia y Apoyo a Personas con Discapacidad (CAAAD). La Asamblea también aprobó el trabajo coordinado para dar impulso a la unión del tejido asociativo del autismo y al empoderamiento del movimiento social en España. 

Durante la Asamblea General Extraordinaria se aprobó la incorporación de Autismo España en dos importantes organizaciones, aumentando así las redes de pertenencia de la Confederación con el fin de mejorar e incrementar el impacto de nuestras actuaciones: 

  • el Consejo Español del Cerebro, organización sin fines de lucro que tiene como principal objetivo promover la investigación del cerebro con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes viven con trastornos cerebrales en España.  
  •  la Asociación Española de Fundraising, organización no lucrativa cuyo objetivo es el desarrollo de la filantropía y la captación de fondos en nuestro país.