Compartir

El Zoo de Madrid y Faunia se suman al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

  • Realizarán acciones de sensibilización para contribuir a visibilizar el autismo entre las personas visitantes, en el marco de la campaña “Llamémoslo por su nombre”

Parques Reunidos se suma por segundo año consecutivo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Quienes visiten tanto el Zoo de Madrid como Faunia el próximo domingo, 2 de abril, podrán conocer mejor qué es el trastorno del espectro del autismo (TEA) y cómo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que lo presentan.  

Así, ambos parques van a habilitar varios puntos repartidos por todo el recinto en los que las personas visitantes podrán recoger un sencillo folleto con información general sobre el TEA y las características principales del trastorno. Una acción que contribuirá a mejorar el conocimiento sobre el autismo, especialmente entre aquellas personas que no tengan un contacto directo con el TEA.   

En el Zoo de Madrid, quienes se acerquen al Delfinario a disfrutar del espectáculo podrán ver en la pantalla el vídeo de la campaña ‘Llamémoslo por su nombre’, promovida por Autismo España y el movimiento asociativo del autismo junto a Fundación Gmp y la colaboración de Fundación ONCE. Su objetivo es visibilizar la variabilidad que existe dentro del espectro del autismo y romper con los mitos que aún hoy siguen existiendo en torno a esta condición.    

Por su parte, Faunia proyectará el vídeo en las distintas pantallas que hay repartidas por el parque, en las taquillas, en la zona del comedor y en la pantalla principal de la piscina de mamíferos marinos. 

Con estas acciones, el grupo Parques Reunidos muestra su compromiso con las personas con autismo y sus familias en nuestro país, apoyando a colectivos especialmente vulnerables y fomentando la igualdad de oportunidades.   

Desde Autismo España agradecemos un año más su colaboración y apoyo para concienciar sobre el autismo en un día tan señalado para el colectivo.

 

La campaña “Llamémoslo por su nombre” del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2023 está promovida por Autismo España y Fundación Gmp, en colaboración con el movimiento asociativo del autismo. Cuenta también con el apoyo de Fundación ONCE.