Compartir

Ya está disponible el programa del Seminario II sobre “Bienestar emocional y salud mental infantojuvenil en el TEA”

salud_mental

Tras el éxito de la primera parte de los ciclos de seminarios sobre “Bienestar emocional y salud mental infantojuvenil en el TEA”, enfocado en la situación y necesidades de niños, niñas y jóvenes con TEA en relación al bienestar emocional, la semana que viene tendrá lugar el Seminario II, centrado en prevención, intervención y apoyos. Serán dos jornadas que se desarrollarán el 14 y el 15 de noviembre en el Salón de Actos de Fundación ONCE.

Así, el jueves 14 contaremos con la participación de Barry Coughan, director del Programa de Doctorado de Psicología Clínica de la Facultad de Educación y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Limerick (Irlanda); Sarah Cassidy, profesora asociada de la Universidad de Nottingham e investigadora principal del proyecto “Salud Mental en Autismo (MHAutism)” de la Universidad de Coventry, y Carmen Márquez, directora técnica de la Asociación Autismo BATA.

El viernes 15, las ponencias correrán a cargo de Natalia Maraver, psicóloga del Instituto Global Atención Integral al neurodesarrollo IGAIN (Barcelona), y Joaquín Fuentes, psiquiatra y jefe del Departamento de Psiquiatría de la Policlínica de Guipúzcoa e investigador consultor de la Asociación Guipuzcoana de Autismo Gautena. A continuación, tendrá lugar una mesa de debate sobre buenas prácticas en el desarrollo de sistemas integrales de apoyo, que contará con la participación de Julia Alonso, psicóloga y profesora titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid; Leticia Boada, psicóloga de la Unidad AMI-TEA perteneciente al Servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid; Silvia Pallarés, licenciada en Ciencias Ambientales (auto-representante) y un profesional de la Asociación APNABI-Autismo Bizkaia.

El Seminario sobre "Bienestar emocional y salud mental infantojuvenil en el TEA” ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Probitas.

Inscripción y programa

Puedes consultar el programa completo de este Seminario II sobre "Bienestar emocional y salud mental infantojuvenil en el TEA” aquí.

Para inscribirte en el seminario, puedes hacerlo aquí.