Dona
Modo Vivo
Compartir

“Tus derechos, nuestros servicios”, nueva campaña de sensibilización de la Asociación Autismo Cádiz

cadiz

La Asociación Autismo Cádiz celebra este año su 40 aniversario con un amplio programa de actividades y eventos que tienen como objetivo potenciar la relación de la entidad con los distintos agentes sociales. Ejemplo de ello es la campaña de sensibilización ‘Tus derechos, nuestros servicios’, dirigida a los medios de comunicación y que, cada mes, relacionará un servicio de los que presta Autismo Cádiz con uno o varios derechos de las personas con TEA recogidos en la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Esta relación se va a visibilizar a través del testimonio de una persona con TEA de la entidad, un familiar o tutor, a lo que se sumará una ficha informativa que se compartirá en redes sociales. Así, este de mes de enero, por ejemplo, la campaña se centrará en el servicio de Diagnóstico, vinculado al artículo 12 de la citada Convención, que reconoce el derecho a igual reconocimiento como persona ante la ley.

El resto del año, los servicios que se visibilizarán son:

  • Apoyo a las Familias (febrero)
  • Comunicación y accesibilidad (marzo)
  • Atención Temprana (abril)
  • Centro de Día (mayo)
  • Apoyo Psicológico (junio)
  • Apoyo a la Comunicación-Logopedia (julio) 
  • Ocio (agosto)
  • Educación (septiembre)
  • Empleo (octubre)
  • Hogares (noviembre)
  • Habilidades Sociales, Adaptaciones y Autogestores (diciembre) 
¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!
Filtrado por tipo de documento
Para facilitar tu búsqueda, todo nuestro material está clasificado por tipo de documento. Cada uno de estos botones filtrará el contenido.
Artículo científico o divulgativo
Material divulgativo
Material de investigación
Normativa
Nota de prensa
Posicionamiento
Vídeo
Web
Otro tipo de documento