Transparencia

En 2021 implementamos la herramienta de Transparencia y Buen Gobierno creada entre la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGD) y la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS). La componen un total de 79 indicadores de los cuales: 27 corresponden al grupo de indicadores relativos a la Transparencia, y 52 al grupo relativo a Buen Gobierno. La verificación de los indicadores es realizada por un equipo auditor, compuesto de dos personas, del equipo técnico de la POAS.
Cubos decorativos con un diseño en azul y el logo de Autismo España

Información institucional

Conoce a nuestros Órganos de Gobierno y Estructura Organizativa
Niño siendo atendido en el mostrador de un establecimiento

Información económica

En cumplimiento de la transparencia, ponemos a disposición pública nuestras Ayudas y Subvenciones, Convenios, Presupuesto, Informes de Auditoría y Cuentas Anuales
Un grupo de personas sentadas asistiendo a una conferencia

Información jurídica

Cumplimos con los requisitos de carácter legal como entidad sin animo de lucro y de interés general
Niña mirando a cámara ocultando parte del rostro con sus manos manchadas de pintura

Registro de actividades

Nos comprometemos a proteger los derechos y libertades de las personas físicas y poder demostrar cumplimiento a la RGPD y la LOPDGDD atendiendo a la naturaleza, el ámbito, el contexto y los fines del tratamiento, así como los posibles orígenes de los riesgos que dicho tratamiento pudiera suponer para los interesados.

Canal Ético

Ponemos a disposición del personal y restantes miembros de los grupos de interés con los que Autismo España se relaciona, este Canal Ético con el fin de que puedan comunicar o denunciar, de forma segura y totalmente confidencial cualquier tipo de duda o sospecha de incumplimiento legal y/o de normativa interna de la que pudieran tener conocimiento en el desarrollo de su actividad.

Política de protección a la infancia

Para Autismo España, tanto el diseño como la puesta en práctica de una Política de Protección de los niños, niñas y adolescentes plantean grandes retos, debido a la alta vulnerabilidad de los menores con autismo.