Dona
Modo Vivo
Compartir

“Es un niño muy amoroso, protector de su familia. Tiene especial habilidad para memorizar y sabe ubicarse muy bien en las direcciones”

  • Compartimos el testimonio de Grecia, mamá de un niño de 7 años con autismo.
  • “Tiene limitaciones marcadas para la escritura pero con sus terapias sigue avanzando. Este año escribe su nombre, y algunas palabras”.
talcomosomos

Siempre reivindicamos la importancia del diagnóstico y la atención temprana, ya que con ello se puede acceder a la atención especializada y específica que necesite la persona con autismo y por tanto mejorar su calidad de vida y su desarrollo. Testimonios como los que compartimos en esta sección demuestran la importancia de prestar atención y obtener esos apoyos tempranos, y ayudan a visibilizar aspectos del autismo y condiciones asociadas que quizá no se conozcan tanto, pero que forman parte del día a día de muchas familias. Gracias Grecia por compartir con nosotros tu experiencia y la de tu hijo: 

Testimonio de Grecia:

Mi nombre es Grecia Cárdenas, madre de un niño neurodiverso de 7 años de edad, específicamente Autismo Tipo I con ligero déficit cognitivo de aproximadamente 2 años por debajo de su edad.

Es un niño muy amoroso, protector de su familia. Tiene especial habilidad para memorizar, sabe ubicarse muy bien en las direcciones, está aprendiendo a leer y tiene limitaciones marcadas para la escritura pero con sus terapias sigue avanzando. Este año escribe su nombre, y algunas palabras.

Se alimenta sin problemas con todas las texturas; no es selectivo para prendas de vestir, aunque le encanta el rojo. Tiene ecolalia en preguntas que no comprende y repite determinados diálogos que copia de vídeos infantiles. Camina ligeramente de puntillas pero sin aleteos de autorregulación.

¡Sigamos avanzando!

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!