Compartir
04.06.2023 Tal Como Somos

“Alejandro es un niño muy creativo y le encanta dibujar y diseñar”

  • Compartimos el testimonio de Rosa, mamá de Alejandro, un chico de 12 años diagnosticado con trastorno del espectro del autismo.
Testimonio de madre de niña autista

Nuestro colectivo es muy diverso y cada persona en el espectro del autismo tiene sus propios intereses, capacidades y necesidades. Hoy os acercamos la historia de Alejandro, un chico de 12 años con una gran imaginación y creatividad, al que le encanta dibujar (sobre todo los personajes de la serie de Bob Esponja) y crear mundos fantásticos en el juego de Minecraft. 

 TESTIMONIO DE ROSA 

Soy Rosa, mamá de Alejandro, un chico de 12 años diagnosticado con síndrome de Asperger 1. 

Alejandro es un niño muy sociable aunque, como ya sabéis, con problemas en la comunicación, ya que no logra integrarse en ningún grupo. Él sabe que es diferente pero dice que no quiere aparentarlo antes sus compañeros del cole, por ejemplo. 

Es un niño muy muy creativo y le encanta dibujar y diseñar. Para mí, capta realmente bien los gestos y expresiones. Su interés en muchos años son los personajes de Bob Esponja.  

Y últimamente los chistes:). 

También es un gran aficionado a jugar a Minecraft y crea sus mundos con una gran imaginación y creatividad.  

Les envío algunos de sus dibujos para que le conozcan mejor.   

1 Categoría diagnóstica utilizada tradicionalmente para definir el trastorno del espectro del autismo cuando no se acompaña de discapacidad intelectual ni de dificultades significativas de lenguaje en sus aspectos formales. Esta categoría ha desaparecido de los sistemas de clasificación utilizados internacionalmente para hacer diagnósticos clínicos, incluyéndose  dentro de la de TEA. 

 

Autismo España no se hace responsable de las opiniones vertidas que se emitan en esta sección puesto que son de carácter personal, y no necesariamente reflejan la posición de Autismo España.