Compartir
08.04.2023 Tal Como Somos

“Estoy estudiando diseño gráfico y tengo como meta estudiar animación para crear películas”

  • Compartimos el testimonio de Aaron Barroso, un adolescente con autismo apasionado de la actuación, el canto y el teatro.
  • "Desde que tengo memoria me dejaba atrapar por la historia y los personajes de las películas"
Testimonio de madre de niña autista

Aaron Barroso es un adolescente feliz con un pequeño grupo de amigos grandes sueños como trabajar en Pixar Studios. Su madre, Jessica Jiménez, nos cuenta que fue a los 6 meses de edad cuando tuvo su primera crisis epiléptica, algo que estuvo presente posteriormente durante toda su infancia. Estar con tantos controles debido a la epilepsia fue lo que permitió diagnosticar su autismo a temprana edad y realizar muchas terapias con él. 

A pesar de haber sufrido acoso verbal y psicológico, con varios cambios de colegio, a los 6 años Aaron logró superar su primer curso académico con el acompañamiento de un tutor. Según cuenta Jessica, la actuación, el canto y el teatro le abrieron las puerta al arte y en este #TalComoSomos es el propio Aaron quien nos narra su historia de su puño y letra.

Historia de Aaron

Muchas gracias Aaron por contarnos tu experiencia. Con testimonios como este se pueden comprender muchas de las características propias del autismo, así como la singularidad y especificidad que existe en el espectro. Ya que aunque las personas autistas compartan diagnóstico cada una tiene sus propios intereses, capacidades y necesidades.

 

Autismo España no se hace responsable de las opiniones vertidas que se emitan en esta sección puesto que son de carácter personal, y no necesariamente reflejan la posición de Autismo España.