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05.12.2018 Publicaciones

“Superhéroes literales” ayuda a los niños y niñas con TEA a entender las frases hechas

superheroes

Un glosario dibujado de frases hechas. Eso es “Superhéroes literales”, una obra con un claro objetivo pedagógico: ayudar a los niños y niñas con TEA a entender el significado de esas expresiones tan comunes en nuestro idioma y que, por su sentido figurado, pueden suponerles una barrera para su comunicación.

Y es que una de las áreas de desarrollo y funcionamiento personal en las que se manifiesta el TEA es, precisamente, la comunicación e interacción social. En este sentido, las personas con TEA pueden tener dificultades para comprender el significado no literal del lenguaje, perdiendo así información relevante para la comunicación.

Gracias a esta obra, avalada por la Fundación Quinta, los niños y niñas con TEA podrán comprender el significado de esas frases hechas a través de divertidos dibujos, que reflejan tanto su significado literal como el doble sentido. Así podrán mejorar su comunicación y conseguir que su relación con el mundo sea más completa.

“Superhéroes literales” es obra de María Vega, mamá de un niño con TEA, que ha pretendido hacer un recurso útil no solo para los menores que presentan este trastorno, sino también para aquellos con dificultades de comunicación o de comprensión del lenguaje o que tienen necesidad de aprendizaje visual. Este libro, que pueden usar tanto las familias como el profesorado o los profesionales que trabajan con estos menores, también ayuda a sensibilizar sobre estos trastornos, acercando la realidad de estos niños y niñas a sus compañeros de clase, sus amigos… Porque comprendiendo e interiorizando que todos somos diferentes se promueve el respeto a la diversidad y se favorece la inclusión.

 “Superhéroes literales. Glosario de frases hechas” está editado por la Editorial Adarve.

 

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