Dona
Modo Vivo
Compartir

Soria acoge el III encuentro deportivo regional de personas con TEA de Castilla y León

encuentro-deportivo-tea

Visibilizar las capacidades de las personas con TEA y concienciar de la importancia del deporte para mejorar su desarrollo físico y emocional. Estos son los principales objetivos del encuentro deportivo celebrado este fin de semana en Soria, que ha congregado a más de 200 personas procedentes de las distintas provincias de la Castilla y León. Esta cita, que ya va por su tercera edición, ha sido organizada por la Asociación Autismo Soria en coordinación con la Federación Autismo Castilla y León.

Bajo el lema “uneTEAldeporte”, los deportistas han realizado diferentes pruebas motrices adaptadas, como lanzamiento de precisión, equilibrio/desplazamiento dinámico, tiro a portería y a canasta, bote dinámico conducción y slalom, bowling y natación (como los 25 metros espalda o los 25 metros libre).

Apadrinado por el deportista soriano Abel Antón, el evento ha contado con dos invitados especiales: el voleibolista Manuel Sevillano y el maratoniano Dani Mateo. También han estado presentes representantes de distintas administraciones públicas (Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria), de otras entidades del movimiento asociativo del autismo y de Autismo España.

El III encuentro deportivo regional de personas con TEA de Castilla y León se enmarca en los actos de conmemoración del reconocimiento otorgado a Soria como “Ciudad Europea del Deporte”.

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.