Compartir

Sofía Mediavilla, primera mujer con autismo que forma parte del Patronato de la Fundación Cermi Mujeres

sofia_mediavilla

La Entidad Fundadora de la Fundación CERMI Mujeres ha nombrado en la reunión semestral del Patronato a una nueva Patrona. Se trata de Sofía Mediavilla, una mujer diagnosticada de trastorno del espectro del autismo (TEA)  de la Asociación Autismo Valladolid, entidad socia de la Confederación Autismo España.

Sofía tiene 24 años y estudia el Grado de Historia en la Universidad de Valladolid. Apasionada de la historia antigua, Egipto, los animes y el cine, asiste como usuaria en Autismo Valladolid a actividades de atención especializada y también de ocio. Ha participado en varias charlas como ponente, entre ellas, las II Jornadas: Mujer y Discapacidad Doble Discriminación, organizada por CERMI MUJER Castilla y León (2019); el Taller Violencia Cero “Identifica, Detecta, Actúa”, organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizado por Autismo Valladolid (2019) y la II Conferencia estatal de educación, formación y trastorno del espectro del autismo: “La educación en la transición a la vida adulta” organizada por Autismo España en colaboración con la Fundación Reina Sofía (2019).  

Sofía ha aceptado este cargo y las responsabilidades que le competen con mucha ilusión, ya que demuestra una predisposición clara a contribuir al fomento de la igualdad y promoción de los derechos de las niñas y mujeres con discapacidad.   

Desde Autismo España celebramos que la Fundación Cermi Mujeres haya tomado en consideración la propuesta que le hicimos llegar como representantes del movimiento asociativo del autismo. Con la incorporación de Sofía Mediavilla al Patronato de la Fundación, el autismo estará mucho más presente dentro del colectivo de la discapacidad. Además, el papel de Sofía será muy importante a la hora de defender los derechos y la igualdad de oportunidades para las niñas y mujeres con TEA.