Compartir

Sergio Turull supera el reto ‘Camino por el autismo’ y corre 800 km en 9 días

  • El atleta de ultrafondo ha conseguido correr los 800 km del Camino de Santiago Francés en menos de 10 días como se propuso.
  • El reto, iniciado el pasado 14 de julio, tenía como objetivo visibilizar el autismo y recaudar fondos para contribuir a la labor de Autismo España.
Sergio Turull y su hermana Ana frente a la Catedral de Santiago de Compostela

¡Reto conseguido! Sergio Turull, atleta de ultrafondo y amante de los desafíos deportivos, ha logrado completar los 800 km que separan Saint-Jean-Pied-de-Port de Santiago de Compostela en 9 días. Su objetivo era dar visibilidad al autismo, a la vez que recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. 

El corredor inició el pasado 14 de julio un reto deportivo solidario para apoyar a las personas con autismo y sus familias a través de su pasión por el deporte. Se propuso correr el Camino de Santiago Francés de 800 km en menos de 10 días, y así ha sido. La mañana del 24 de julio, Sergio Turull llegaba a Santiago de Compostela finalizando una travesía que inició en Saint-Jean-Pied-de-Port acompañado de su hermana Ana, que lo seguía en bicicleta.  

Sergio ha compartido cada etapa del reto en sus redes sociales, bajo su perfil en Instagram @pitufollow, haciendo partícipes a sus seguidores de los logros y desafíos a los que se enfrentaba cada día, pero teniendo muy presente el motivo principal por el que inició esta aventura: visibilizar el autismo y apoyar al colectivo.  

“Dos maratones al día, día tras día, sin fallar. Superando mil y un obstáculos: golpes de calor, deshidratación, falta de sueño, dolores y rozaduras por el todo el cuerpo, tramos solitarios, fuertes desniveles, fatiga extrema… en definitiva, mucha fortaleza mental y determinación para llegar a Santiago desde Francia. Pero teníamos un buen motivo”. 

Puedes ver el vídeo de su llegada a Santiago aquí.

Gracias a todos los donantes que se han sumado al reto ‘Camino por el autismo’ y han aportado su granito de arena, se han recaudado, además, casi 3.000 euros que serán destinados a proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo.  

Desde Autismo España queremos darle las gracias a Sergio por este reto y por ayudarnos, con su fuerza, a seguir mejorando la calidad de vida de las personas en el espectro.