Compartir

La secretaria de Estado de Derechos Sociales reitera el compromiso con el despliegue del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA

  • Nos reunimos con Rosa Martínez para trasladarle las principales demandas de las personas con autismo y sus familias.
  • También participaron el director general de los Derechos de las Personas con Discapacidad y el presidente del Cermi.
Fotografía de la reunión de representantes de Autismo España con la Secretaría de Estado

Autismo España se ha reunido con la secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, y parte de su equipo, para trasladarle las principales demandas y necesidades específicas del colectivo, así como la necesidad de implementar políticas públicas que les den respuesta. Y es que el autismo es la discapacidad con la tasa de prevalencia más alta de España: se presenta en uno de cada 100 nacimientos, lo que supone más de 470.000 personas con TEA. 

Por parte de Autismo España, acudieron al encuentro su presidente, Miguel Ángel de Casas; su director general, Jesús García Lorente; la directora técnica de la Confederación, Ruth Vidriales Fernández, y la delegada de Asuntos Públicos, Ana Terrón. También estuvieron presentes Jesús Martín Blanco, director general de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi Estatal. 

Durante el encuentro, la secretaria de Estado reiteró el compromiso del Ministerio de Derechos Sociales con las personas con autismo y sus familias. Un compromiso que ya trasladó el propio ministro, Pablo Bustinduy, el pasado sábado, durante la inauguración de la Asamblea General de Autismo España, concretado, entre otras medidas, en el despliegue efectivo del Plan de Acción de la Estrategia Española en TEA. Este Plan supone un importante impulso en las políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las personas autistas, por lo que buena parte de la reunión se centró en tratar sus principales líneas de acción.  

Desde Autismo España agradecemos la buena disposición y el compromiso tanto de la Secretaría de Estado como del Ministerio de Derechos Sociales, con quienes seguiremos trabajando conjuntamente para asegurar una vida plena para las personas con autismo y sus familias en nuestro país.