Compartir

Presentación de ContrataTEA en el foro de buenas prácticas de Autismo Europa

  • Compartimos el proyecto de empleo de FESPAU, Confederación Asperger y Autismo España en este foro regular de la organización de autismo en Europa.
Imagen de la jornada de Buenas Prácticas de Autismo Europa

Participamos en el foro que Autismo Europa organiza regularmente para poner en común experiencias de las diferentes entidades que forman parte de la organización europea. La última edición se ha dedicado al empleo bajo el título ‘Buenas prácticas en los lugares de trabajo y empleo con apoyo para personas con autismo en los mercados de trabajo ordinarios’.

En este marco, Autismo Europa nos invitó a participar para compartir el proyecto en el que participa Autismo España ‘ContrataTEA’. Se trata de un proyecto que se inicia en 2017 en el que participan FESPAU (Federación Española de Autismo), Confederación Asperger España y Autismo España, con la financiación de la Fundación ONCE.

El proyecto tiene dos pilares fundamentales:

  1. Sensibilización de empresas para favorecer a inclusión laboral de las personas con autismo
  2. Formación de profesionales que trabajan en las entidades que prestan apoyos y servicios a las personas con TEA y que les pueden dar ese apoyo necesario para entrar en el mundo laboral

Paloma Contreras, responsable del área de desarrollo asociativo de Autismo España, presentó las iniciativas que contrataTEA ha puesto en marcha en estos años de trabajo como son las herramientas prácticas para que las empresas puedan realizar contrataciones a personas con autismo (Tips ContrataTEA) o formaciones como la que acabamos de comenzar en el Campus de Autismo España ‘Ángel Rivère’ para capacitar a profesionales como el programa formativo de  ‘Preparadores laborales especializados en TEA’, una formación que ya cumplen su segunda edición.

La jornada se desarrolló el jueves 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas, y en ella estuvieron presentes otras entidades de Autismo España como Apnabi Autismo Bizkaia y ASPERGA (Asociación Galega de Asperger)