Dona
Modo Vivo
Compartir
26.02.2020 Accesibilidad

Presentación de Autismo España en la Clínica Jurídica Carlos III

clinicajuridica

El pasado 24 de febrero tuvo lugar una sesión con los alumnos inscritos en la práctica jurídica de la Universidad Carlos III de Madrid, en la que Raquel Valle, responsable del área de Derechos y Buenas Prácticas de Autismo España explicó qué es el trastorno del espectro del autismo (TEA) y las acciones que se llevan a cabo desde la Confederación, de cara a que los alumnos conocieran un poco más la realidad del trastorno para poder realizar la clínica jurídica de este año 2020.

Este encuentro está enmarcado dentro del Convenio firmado en 2019 entre la Universidad Carlos III de Madrid y Autismo España, por el que se establece un marco de colaboración y cooperación entre las partes para el desarrollo de la Clínica Jurídica como espacio de formación y proyecto de innovación educativa en relación con la metodología de la enseñanza jurídica clínica.

El año pasado, su estudio giró en torno al empleo de las personas con TEA y, para este 2020, se pretende realizar una propuesta de modificación de la definición de discapacidad, para que las personas con TEA gocen de un pleno reconocimiento de derechos, no quedando fuera por las lagunas y vacíos legales existentes.

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!
Filtrado por tipo de documento
Para facilitar tu búsqueda, todo nuestro material está clasificado por tipo de documento. Cada uno de estos botones filtrará el contenido.
Artículo científico o divulgativo
Material divulgativo
Material de investigación
Normativa
Nota de prensa
Posicionamiento
Vídeo
Web
Otro tipo de documento