Compartir
15.06.2020 Tercer Sector

ONCE reanuda la venta del cupón

cupononce

Vuelve la ilusión del cupón de la ONCE tras el coronavirus. No había faltado a su cita en casi 82 años, pero la crisis sanitaria por el COVID-19 ha provocado que dejara de venderse el tradicional cupón de la ONCE. Hoy, 15 de junio, vuelve el sorteo de la ONCE bajo el lema ‘Volvemos…los iguales’, en referencia al regreso de los 19.000 vendedores y vendedoras de la ONCE a sus puestos de trabajo después de tres meses de ausencia y, también, a la vuelta de los tradicionales "cupones", conocidos históricamente como “iguales”. Un mensaje que quiere demostrar que somos iguales siempre y más en esta situación de pandemia por el COVID-19.

La impresión de los primeros cupones arrancaba el jueves 28 de mayo, para los siete sorteos semanales que se celebrarán desde hoy y hasta el próximo 21 de junio. En total son 46,5 millones de cupones, uno por cada habitante de España, los que ya se imprimen en la fábrica de la ONCE y los que devolverán la ilusión tras el confinamiento por el coronavirus. Una ilusión que también se transforma en ayuda directa y colaboración con otros colectivos ya que, gracias a la venta del cupón, Fundación ONCE financia proyectos para las personas con discapacidad, entre ellos, los de Autismo España.

Además de su compromiso permanente con la Confederación, Fundación ONCE ha apoyado a las entidades que trabajan específicamente con personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) durante la crisis sanitaria derivada del coronavirus, donando material sanitario, de protección y desinfección para luchar contra el contagio por el COVID-19. Por eso, desde Autismo España celebramos este regreso del cupón de la ONCE, un paso más en la desescalada y en el camino hacia la recuperación de la actividad.