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29.11.2018 Sensibilización

Nace TEA, el primer partido político que no miente

verdad

“No tenemos remedio, siempre decimos la verdad”. Este es el eslogan de la campaña electoral de “TEA, el primer partido político que no miente”. Una formación política muy necesaria en los tiempos que corren, en los que nuestros representantes prometen cada día cosas que luego no cumplen. Parece que nuestra sociedad está falta de verdad. 

Aunque muchos votarían a TEA en las próximas elecciones, en realidad no se trata de ningún partido político, sino del claim de “Decimos la verdad”, la nueva campaña de sensibilización puesta en marcha por la Confederación Autismo España con el objetivo de visibilizar las múltiples capacidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), entre las que destacan la sinceridad y la honestidad, fomentando así el conocimiento social sobre el TEA y generando empatía hacia el colectivo.

Para ello, en los carteles electorales de “TEA, el primer partido político que no miente”, aparece la referencia a la web www.decimoslaverdad.com, que contiene información básica sobre qué es el TEA y cuáles son sus principales características y manifestaciones. Pero también permite tomar conciencia de que las personas con TEA constituyen una parte muy importante de nuestra sociedad ya que, en España, son más de 450.000 (cifra que se eleva a casi un millón y medio de personas vinculadas a este tipo de trastorno si tenemos en cuenta el impacto que produce en sus familias).

Toda esta información ayuda a conocer mejor el autismo y a acercarse a la realidad de las personas con TEA y sus familias. Porque “TEA, el primer partido político que no miente”, solo tiene un compromiso con su electorado: decirle la verdad.

 

Embajadores de la verdad

Solo las personas que dicen la verdad están preparadas para representarla. Por eso, quién mejor que las propias personas con TEA para contar la verdad sobre el colectivo, sus capacidades y sus necesidades.

Esperanza, Ana, Jimmy, Álvaro y Jesús (Chechu) son los “embajadores de la verdad”. Esta campaña te invita a conocerlos a través de sus historias vitales, para así poder entender sus reivindicaciones para garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos y lograr la inclusión social en igualdad de oportunidades:

  • Esperanza: es una chica de 15 años que comparte gustos e intereses con el resto de adolescentes de su edad y, como ellos, debe poder disfrutar del tiempo libre y de ocio adaptado a sus necesidades.
  • Ana: su mayor logro ha sido sacarse el título de la ESO, lo que demuestra que, con los apoyos adecuados, las personas con TEA pueden alcanzar sus sueños y metas.
  • Jimmy: le encanta conocer gente, trabaja en un bar y es voluntario en un comedor social. Como Jimmy, las personas con TEA quieren y pueden trabajar.
  • Álvaro: estudia en un colegio específico de autismo y participa con su entidad en múltiples actividades. Por eso es tan importante que las entidades que trabajan con las personas con TEA dispongan de los recursos necesarios para poder ofrecerles el mejor servicio, adaptado a sus necesidades e intereses.
  • Jesús: Chechu es un niño de 10 años al que, de mayor, le gustaría ser dibujante de comics. Un diagnóstico precoz y una atención temprana y de calidad han favorecido su acceso a una educación ordinaria con apoyos.

La participación de estas personas ha sido posible gracias a la colaboración de cuatro de las entidades socias de Autismo España: Asociación Aleph-TEA, Asociación Antares, Asociación ProTGD y Fundación Aucavi.

Colaboración de Exterior Plus

Con el objetivo de conseguir la máxima difusión posible de sus acciones de incidencia social, Autismo España ha firmado un acuerdo de colaboración con Exterior Plus, compañía especializada en comunicación exterior. La primera acción en la que participará será precisamente la campaña “Decimos la verdad”, poniendo a disposición de Autismo España los espacios publicitarios de los que sus empresas son titulares para difundir esta campaña de sensibilización.

Esta posibilidad de diversificar los formatos de comunicación permitirá conseguir un mayor impacto, cobertura y notoriedad de la campaña, ya que los soportes publicitarios de Exterior Plus están presentes en todo el territorio nacional y alcanzan a más de catorce millones de audiencia semanal. Una gran oportunidad para que, movida por la curiosidad de descubrir qué está detrás del eslogan “TEA, el primer partido político que no miente”, entre en la web www.decimoslaverdad.com y conozca la realidad del autismo y la verdad de las personas con TEA.

La campaña “Decimos la verdad” cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% a Actividades de Interés Social.