Compartir
04.05.2021 Empleo

Mejoramos las competencias digitales de las personas con autismo

programa_0405

Ayudar a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en búsqueda de empleo. Es el principal objetivo de la nueva formación organizada por Autismo España gracias al apoyo del  Ministerio de Educación y Formación Profesional, centrada en “Competencias y herramientas digitales básicas para la búsqueda activa de empleo”.

Ventajas de la búsqueda de empleo a través de Internet, instrumentos de búsqueda de empleo 2.0, importancia de la marca personal y principales Apps para la búsqueda de empleo son los principales temas que se tratarán en esa formación, que será impartida 100% online durante seis jornadas a través del Campus de Formación Autismo España Ángel Rivière.

Para la consecución de los objetivos del curso, se prestará una atención individualizada a todas las personas participantes, utilizando además materiales adaptados y accesibles. Las sesiones están estructuradas en dos partes, una primera en la que se explicarán los contenidos de la sesión y una segunda para poner en práctica los contenidos aprendidos.

Esta formación está vinculada al proyecto “Formación para el Empleo en el marco de la convocatoria de Necesidades Educativas Especiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional”, en el que pueden participar entidades las entidades socias de Autismo España. Consta de dos ediciones casi simultáneas, debido a la gran demanda de participación por parte de nuestras entidades: participan alrededor de 40 personas con TEA en búsqueda de empleo.

Por lo que respecta a las personas formadoras, Autismo España ha contado con dos expertas en la materia: Blanca Prefasi, orientadora Laboral y responsable del Servicio de Orientación y Empleo de la Asociación Autismo Cádiz, y Luis Carreras, profesional de la informática y la accesibilidad cognitiva en la misma entidad, de la que además es vicepresidente, ya que Luis es una persona con TEA.

Mejora de la empleabilidad de las personas con TEA

Con el fin de promover el acceso al mercado laboral de las personas con TEA, Autismo España está organizando estos meses una serie de formaciones, dirigidas tanto a los hombres y mujeres en búsqueda activa de empleo como a las personas profesionales encargadas de la orientación y preparación laboral en las entidades socias de la Confederación.

Así, hasta el momento se han impartido, desde el Campus de Formación de Autismo España, las siguientes formaciones, todas ellas en el marco de la convocatoria de necesidades educativas especiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional: